DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estamos atravesando una crisis"

Lo expresó el vicepresidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Fernando Boulin, hoy en "Hola Chiche” acerca del paro que están llevando a cabo los choferes de larga distancia y el 23% de aumento que les dieron.

El vicepresidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Fernando Boulin, dialogó con "Chiche" Gelblung acerca del paro que están llevando a cabo los choferes de larga distancia y el 23% de aumento que les dieron.

Boulin aseguró que "estamos atravesando una crisis pero yo quiero entender que vamos a llegar a un acuerdo en el día de hoy porque nos falta muy poco hacerlo. Lo que nos falta es ver desde cuándo se aplica como remunerativo el aumento. El gobierno nos autoriza a que sea a partir de julio y la UTA pide desde abril. El aumento es de un 23%. Con esto pasarían a cobrar 18 mil pesos por mes en mano. Estamos convencidos que no es mal sueldo. Acá todos tenemos el mismo problema que es el inflacionario. La UTA ha tenido una actitud muy responsable en las negociaciones. Esto se había arreglado en el día de ayer y de un momento a otro la UTA entendió que no era conveniente para ellos. Esta es la única actividad del transporte que quedó sin ningún tipo de subsidios, si ningún beneficio por peajes. Aerolíneas Argentinas tiene un subsidio fantástico, pero además por una resolución de la Secretaría de Comercio le hicieron un acuerdo especial para el combustible. Nosotros lo que estamos diciendo es que no es que lo que pide la UTA sea injusto, el problema es que no tenemos caja para pagar.


Respecto a si se puede decirle a la gente que este paro va a estar resuelto antes del mediodia, Boulin dijo que "no, yo lo único que puedo decirle a la gente es que se está haciendo todo lo posible por arreglarlo y que tenemos todos los deseos de que sea lo más pronto posible".