DOLAR
OFICIAL $187.80
COMPRA
$196.80
VENTA
BLUE $371.00
COMPRA
$375.00
VENTA

Estalló la interna en La Libertad Avanza: Carlos Maslatón denunció que Javier Milei le prohibió competir en las PASO

El abogado y experto en inversiones dijo a través de un comunicado que hay una "dictadura institucionalizada" y que el diputado nacional montó un mecanismo "de venta de candidaturas por plata".


Este sábado, el abogado y liberal Carlos Maslatón hizo estallar la interna en La Libertad Avanza al denunciar que el diputado nacional y líder del espacio, Javier Milei, le prohibió competir en una PASO para definir las candidaturas para este año electoral.

En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Maslatón expresó: "A traves de inequívocas declaraciones públicas en las ultimas horas, Karina Milei y Javier Milei anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no se admiten elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año. Dispusieron adicionalmente que yo debia retirarme del Movimiento y competir por afuera con lista propia. Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción totalc on los principios del liberalismo".

En esa línea, el experto en Bitcoins e inversiones dijo que el espacio político atraviesa "una purga de naturaleza stalinista" y que Milei montó un "mecanismo" de "venta de candidaturas por plata en diferentes jurisdicciones".

"Siempre que esto sucede en política es porque se privilegian los negocios y el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña, quedando relegado el interés por el acceso real a las magistraturas nacionales. Este sistema de corrupción, una suerte de concesión de monarca absoluto anterior al capitalismo que a cambio de dinero va creando ducados y condados para una nobleza servil explotadora del pueblo, fue complementada por el delirio sin precedentes de un Javier Milei dedicado a condicionar las visitas a las provincias a que los militantes de base de LLA reúnan millones en dinero para su bolsillo come si se tratara de conferencias pagas brindadas para empresarios ricos", agregó en su comunicado de prensa.

Por otra parte, el abogado y liberal acusó a Milei de ir en contra de sus principios por estar "bajo la influencia de Alberto Benegas Lynch, un fascista del proceso militar de 1976 que le convenció de que, con la democracia, el liberalismo no puede prosperar".

Y denunció además que Milei tiene "la obsesión de que sobrevenga hiperinflación y destruya el país para así poder lucrar políticamente y quedar como el salvador mesiánico de Argentina".

A pesar de la dureza de sus declaraciones, Maslatón anunció que no armará un "proyecto político aparte" ni se sumará a otro existente. "Pese a la imposibilidad de competir, por lealtad a las ideas liberales originales de LLA y a la militancia que aún subsiste, me mantengo dentro", manifestó.

Dejá tu comentario