DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estalla la polémica: la Policía Federal se va de los barrios donde está la Metropolitana

Unos 5000 efectivos policiales serán retirados de más de una docena de barrios porteños pertenecientes a tres comunas.

La Policía Federal será retirada de los barrios de la ciudad de Buenos Aires en donde ya trabaja la Metropolitana, tal como se lo comunicó el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a las altas esferas del gobierno de Mauricio Macri.

Según argumentaron a La Nación desde el Ministerio de Seguridad, se trata de una redistribución de recursos, y no de un retiro, ya que sostienen que sería duplicar el trabajo ubicar efectivos de la Federal donde se encuentran los de la Metropolitana. "Si tienen la mejor policía del mundo, que se hagan cargo", habrían dicho.

En medio de la polémica que desató la resolución 593 de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos que estipula la aplicación de Ingresos Brutos a las empresas extranjeras que proveen servicios online -y que afecta al servicio Netflix, entre otros-, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró que se enteró "por los diarios" y que, de haber sido consultado, "habría cuestionado el aumento".

De todos modos, luego explicó que no se trataba de un aumento, sino de la "puesta en igualdad de condiciones de empresas locales que prestan sevicios on demand con las extranjeras", para que puedan competir equitativamente.

Para Macri, además, el costo -que se estipula en, aproximadamente, dos pesos, sería asumido por Netflix y las compañías prestadoras "a las que no les hace nada".