DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estafa en la familia Memen: un ex familiar le robó a una viuda $500.000

Luciano Ortego, ex marido de Yanina Yoma (hija de Emir, cuñado de Carlos Menem), está imputado por estafar a una viuda en casi medio millón de pesos.

El ex marido de una sobrina de Carlos Menem, Luciano Ortego, fue imputado por estafar a una viuda y robarles medio millón de pesos.

Se trata de un abogado mendocino que fue marido de Yanina Yoma, una de las hijas de Emir Yoma, cuñado del ex presidente.

La víctima de la estafa es Graciela Araya, quien lo había contratado para cobrar la indemnización por el accidente de su marido en 2014.

En abril de este año cobró un resarcimiento de 530 mil pesos en concepto de seguro de vida y fue allí donde actuó Ortego. El abogado le ofreció depositar el dinero en la cuenta de su novia para que no tuviera inconvenientes ya que el fallecido era su concubino y no estaban legalmente casados.

La clienta accedió al ofrecimiento y depositó el dinero en la cuenta de Luciana López, quien figuraba como abogada pero en realidad trabajaba en el casino del Hotel Internacional.

A menos de una semana de haber recibido el depósito, la novia del abogado retiró por ventanilla 518 mil pesos del banco. Y ese dinero nunca llegó a la viuda ni a la hija del fallecido.

Carlos Torres, fiscal de la Ciudad de Mendoza, se encargó de recopilar las pruebas de la estafa y consiguió comprobantes de los movimientos de la cuneta bancaria de la novia del abogado.

El abogado y su novia, quienes se presentaron frente ala Justicia la semana pasada, fueron imputados por el delito de estafa y ambos se abstuvieron a declarar.