DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos liberará 750 millones de mosquitos modificados genéticamente 

El experimento llamado “Jurassic Park” tiene como finalidad erradicar enfermedades peligrosas.

Estados Unidos se sumó a un experimento junto con Brasil para liberar 750 millones de mosquitos genéticamente modificados con el fin de “erradicar enfermedades peligrosas”.

Estos insectos, que han sido modificados genéticamente, forman parte del experimento “Jurassic Park”, que busca controlar la población de la variedad de mosquitos “Aedes aegypti”, responsable de la transmisión del dengue, el zika y la fiebre amarilla.

Esta medida ya está en marcha en Brasil de manera exitosa y ahora comienza a aplicarse en territorio estadounidense. Para ello, se emplea un mosquito macho, denominado “OX5034”, que permite controlar la supervivencia de las hembras.

Al ser ellas las que portan las enfermedades que se transmiten a los seres humanos, la modificación genética hace que mueran antes de crecer. En cambio, los machos no transmiten ninguna enfermedad y solo se alimentan de néctares.

De acuerdo con estudios realizados en base a los resultados de este experimento, la población de “Aedes aegypti” se redujo en un 95 por ciento, un dato a tener en cuenta en la Argentina, donde el dengue creció de manera muy significativa en el último año.

A nivel local, según el Ministerio de Salud de la Nación, “se está atravesando el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina, superando en un 24,5 por ciento los casos acumulados comparados con la temporada 2015-2016".

Parte de la población mundial se mantiene alerta por la reaparición del Aedes albopictus, más conocido como "mosquito tigre". El mismo volvió a aparecer en grandes cantidades en regiones que ya están al tanto de la situación. El mismo es cuatro veces más grande que el que conocemos normalmente, y su picadura puede traspasar la ropa.

A su vez, el "mosquito tigre" es portador de 22 virus diferentes. El zika, del Nilo Occidental, y el dengue son algunas de las enfermedades que esta especie es capaz de transmitir. La información fue brindada en las últimas horas por The Sun, por lo que una importante porción del continente europeo y de Asia se mantienen en vilo tomando las medidas necesarias para combatirlo.

Dejá tu comentario