DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Estados Unidos construirá la "Estrella de la Muerte"?

Es una propuesta de un programa de televisión para que el país del norte erija la mítica nave de "La Guerra de las Galaxias".

Uno de los máximos objetivos de Darth Vader y el Imperio Intergaláctico era construir y poner operativa la "Estrella de la Muerte", una nave cuya arma principal podía destruir planetas. Sin embargo, Luke Skywaker y los rebeldes pudieron destruirla, impidiendo los planes malvados.

El programa "We, the people", creado luego que Barack Obama ganara las elecciones, le permite a cualquier persona realizar propuestas a través de la página web de la presidencia. Si esa petición junta más de 25 mil firmas debe ser tratada.

Entre las propuestas, encontraron una muy peculiar: "Tenemos una petición al gobierno de Obama para obtener recursos y financiación, y comenzar la construcción de la Estrella de la Muerte en 2016. Así, enfocaríamos nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial que cuente con un sistema de armas, y que estimule la creación de empleos en los sectores de la construcción, la ingeniería y la exploración espacial, además de fortalecer nuestra defensa nacional".

Pese a lo ridículo de la petición, ya ha cosechado más de 27 mil firmas, por lo que va a tener que ser considerada por el presidente.

¿Obama se disfrazará de Darth Vader y tendrá su "Estrella de la Muerte"?