DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos conmemora el 14° aniversario del atentado a las Torres Gemelas

Barack Obama recordó el día del ataque terrorista del 9/11, donde murieron casi tres mil personas, en su mayoría latinos.

Por la mañana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a su mujer, la primera dama Michelle Obama, encabezó una breve ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca, guardando un minuto de silencio en memoria de las victimas en el atentado terrorista del 9/11. Además personal de El Pentágono desplegó una enorme bandera estadounidense ya que unos de los cuatro aviones impactó ahí.

El acto se realizó a alas 8.46 ya que esa fue la hora del 11 de septiembre del 2011 cuando avión Boeing 767 de American Airlines fue impactado contra la torre norte de las torres gemelas en Nueva York, precedido 18 minutos por otro de United Airlines impactado contra la torre sur.

Poco después, a las 09:45, la hora que el avión se estrelló contra El Pentágono, Ash Carter dirigió un breve mensaje afuera del sitio de impacto ante cientos de trabajadores del Departamento de Defensa, incluyendo sobrevivientes y familiares de las víctimas, reafirmando la determinación del gobierno de continuar su lucha contra el terrorismo.