DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos confirmó el primer caso de la variante Ómicron

Se trata de un habitante de California pero que estuvo recientemente en Sudáfrica. 


Este miércoles, Estados Unidos detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en un paciente que estuvo recientemente en Sudáfrica. Se trata de una persona que vive en California y que estaba vacunada contra el Covid-19.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que la persona infectada con la nueva mutación del Covid-19 era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo una semana después.

La persona está vacunada con el esquema completo, pero no recibió una tercera dosis de refuerzo. Según Fauci, estaba experimentando “síntomas leves’” de la enfermedad y está mejorando

La variante Ómicron fue detectada por primera vez a fines de noviembre en Sudáfrica y desde allí se ha extendido a una veintena de países en todo el mundo.

Estados Unidos es el tercer país de las Américas donde se ha detectado al menos un caso de esta nueva mutación. Hasta el momento, Canadá registró dos contagiados y Brasil tres, dos el martes y uno este miércoles.

En tanto, un ciudadano peruano que había estado en Brasil dio positivo de la variante Ómicron al llegar a Japón. De confirmarse, sería el primer caso originado en América Latina.

El gobierno de Joe Biden anunció medidas para restringir la entrada al país de personas provenientes del sur de África, donde la variante fue identificada primero y donde más se ha propagado.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están tomando medidas para los viajeros que llegan del extranjero, incluyendo la exigencia de que se realicen la prueba de Covid-19 el día previo a abordar el avión, sea cual fuere su estatus de vacunación.

También consideran la posibilidad de exigir la prueba posterior a su arribo. Las autoridades reconocen que esas medidas solo servirían para darles tiempo a los expertos a aprender más sobre la nueva variante.

Dejá tu comentario