DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos: colapsó el aeropuerto, tras un temporal en Florida

Según el Servicio Meteorológico norteamericano, fue a causa de un tornado que se originó en Tampa y terminó azotando el centro de Florida, donde hizo que uno de los edificios de la terminal colapsara.

El mal tiempo que se avecinaba había sido pronosticado desde hacía algunos días. Vientos de extrema potencia junto con rayos y tornados comenzaron a moverse desde ayer a lo largo de Tampa Bay y se hicieron más fuertes esta mañana hasta llegar al centro de Florida.

En el aeropuerto el derrumbe ocurrió cuando se llevaba a cabo una demostración aérea a la que asistían decenas de personas. Al menos 70 de ellas quedaron atrapadas en uno de los edificios.

Por otra parte, el equipo de rescate de San Petersburgo informó que un tractor se derribó hacia uno de los costados de una de las carreteras y cayó encima de dos vehículos. Todas las personas se encuentran hospitalizadas.

En el aeropuerto de la misma ciudad varios aviones pequeños fueron arrastrados por los vientos, mientras que se reportaron varios árboles caídos sobre cables eléctricos.

Este es el segundo día que la región se ve severamente afectada por las fuertes tormentas.