DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos bloqueó económicamente a Rusia y Biden asegura: “Putin eligió esta guerra”

Joe Biden aseguró que Rusia tendrá consecuencias “devastadoras” en su economía luego de que iniciara hoy una guerra en Ucrania.


Rusia inició hoy una guerra en Ucrania y Estados Unidos anunció que intervendrá junto con países aliados de la OTAN. Las tropas rusas tomaron Chernobyl y un aeropuerto cercano a Kiev.

Hasta el momento se informaron 83 ucranianos muertos entre soldados y civiles, y el ejército de Ucrania informó la muerte de 50 soldados “invasores”. La tropa rusa detalló que destruyó “83 objetivos militares”.

El presidente estadounidense Joe Biden aseguró este jueves que la invasión rusa de Ucrania “fue un ataque premeditado, durante semanas advertimos que iba a pasar esto. No hay justificación para que ocurra esto, Putin eligió esta guerra”.

Durante su conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el mandatario agregó: “Durante las últimas semanas vimos un teatro político en Rusia, donde incluso se llegó a decir que Ucrania iba a invadirlos a ellos. Rusia rechazó cada esfuerzo de buena fe que Estados Unidos y sus aliados hicieron para evitar el conflicto y el sufrimiento humano”.

Dejá tu comentario