DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos apoya a Argentina y destaca su "buena fe" para resolver el conflicto con los holdouts

El secretario del Tesoro norteamericano se comunicó con Prat Gay para apoyarlo en la propuesta que hizo a los bonistas de una quita del 25% de deuda.

En un claro revés de apoyo internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, se comunicó con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y lo felicitó por la reciente propuesta que el Gobierno hizo a los holdouts para achicar la deuda que tiene Argentinacon ellos.

 

El funcionario norteamericano destacó además la "buena fe" que tiene la gestión de Mauricio Macri para "resolver esta larga disputa" que Argentina mantiene con los tenedores de bonos extranjeros.

El ofrecimiento recientemente presentado por el Gobierno, representado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se basa en un pago de 6500 millones de dólares en lugar de los 9000 millones totales, lo que implicaría una quita del 25 por ciento de la deuda.

Aunque cuatro de los seis bonistas grandes con los que persiste la disputa no aceptaron, muchos otros de ellos se mostraron dispuestos a llegar a un acuerdo, motivo por el que Lew destacó "la buena fe (de Argentina) para resolver esta larga disputa", como así también el "cambio histórico" que representa esta propuesta.