DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estacionaba y mató a su hijo de dos años

Un nene de dos años murió trágicamente en la localidad de City Bell cuando su padre lo atropelló accidentalmente con su auto.

Un nene de dos años murió trágicamente en la localidad de City Bell cuando su padre lo atropelló accidentalmente con su auto, mientras iba marcha atrás.

El episodio, que se conoció esta mañana, se produjo ayer al mediodía, en la calle 28 bis entre 488 y 489, luego de que el nene se soltara de la mano de su mamá y fuera golpeado por el vehículo.

Todo indica que, accidentalmente, el padre golpeó al nene con la rueda de su auto y le provocó gravísimas lesiones que, poco después, le causaron la muerte, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

También se indicó que se dispuso tomarle declaración en una sede policial a la familia de la víctima, para determinar exactamente cómo se desarrollaron los hechos.

Fuentes policiales citadas por el diario platense explicaron que presuntamente el hombre salía con su Citroen Picasso, en el instante en que el pequeño, identificado como Valentino, se habría soltado de la mano de su mamá, aunque esto es aún motivo de investigación.

Al parecer, en ese instante fue impactado de forma accidental por el rodado manejado por su propio padre, que aparentemente iba marcha atrás y no pudo ver a la criatura.

A pesar de que tras el accidente los desesperados padres del pequeño lo trasladaron por sus propios medios al hospital de Gonnet, los esfuerzos de los médicos que lo atendieron no alcanzaron para salvarle la vida, debido a que había sufrido gravísimas lesiones, de acuerdo con lo señalado.

Fuentes policiales explicaron que como el menor fue llevado por sus papás al centro médico, al momento del hecho nadie avisó al 911.

En tal sentido, en la comisaría de City Bell tomaron conocimiento del caso a través de las autoridades del hospital.

Por ello, trascendió que inmediatamente después del accidente no se realizaron pericias en la escena. Sin embargo, una vez que los efectivos de la comisaría 10ma, a las órdenes de su titular Carlos Villavicencio, se hicieron cargo del operativo, se secuestró el auto implicado en el siniestro, para que se le realicen las pericias pertinentes.

Las autoridades dispusieron además que se realice la autopsia al cuerpo de la víctima y posteriormente sea entregado a sus familiares.

El hecho quedó caratulado como "homicidio culposo", con intervención de la UFI Nº 10, a cargo de la fiscal María Scarpino y Carlos Vercellone.