DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estaba en libertad condicional pero lo detuvieron por abusar de su pareja

Un joven que estaba en libertad condicional fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Miramar acusado de golpear, atar y violar a su pareja, hecho que fue advertido por la pequeña hija de la víctima que pidió ayuda, informaron hoy fuentes policiales.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó que el hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 22, en una vivienda de la calle 11 al 5300, de Miramar.

En circunstancias que se investigan, un joven de 25 años que estaba en libertad condicional comenzó a gritarle a su pareja, una mujer de 32, quien se hallaba junto a su hija de 8 años.

Según el jefe policial, durante la pelea, el muchacho agarró un cuchillo, golpeó a la mujer, la ató a la cama  y luego la violó. "La hija de 8 años de la mujer, que estaba en la vivienda, logró escaparse y avisarle a un vecino lo que estaba ocurriendo", añadió Velázquez.

Tras el alerta, la policía de la seccional primera de Miramar arribó a la vivienda, aunque el agresor se había escapado.

La mujer, en tanto, fue trasladada al hospital municipal de Miramar, donde recibió asistencia médica y psicológica.

Ayer, luego de varios allanamientos, efectivos de la Sub DDI de Miramar lograron atrapar al sindicado agresor y trasladarlo a la comisaría octava de Mar del Plata hasta que sea indagado por la Justicia.
Las fuentes informaron que el detenido tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad, aunque gozaba de una libertad condicional.

El detenido quedó ahora acusado de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual doblemente agravado por el vínculo, uso de arma y lesiones".