DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esta semana vuelve a subir el precio de la nafta: ¿cuánto saldrá?

Es el sexto aumento del valor de combustibles en lo que va del año. La Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la Provincia advierte que se debe a la inflación.

En septiembre los precios de los combustibles vuelven a subir. Durante esta semana se espera un ajuste de aproximadamente el 4 por ciento en los valores de las naftas y el gasoil.

Se estima que el precio del litro de súper en Capital Federal pasaría a costar 11,90 pesos  y la nafta premium aumentará a casi 13,50 pesos.

Este es el sexto aumento de los combustibles en el año, según el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, los incrementos están justificados en la inflación.

"En agosto no hubo subas porque la economía estaba complicada y hubiera sido un nuevo agravio al consumidor", explicó Malchiodi esta mañana en diálogo con radio La Red.

"La inflación no cesa, al contrario, para nosotros se está incrementando y esto trae la necesidad de hacer ajuste en los combustibles líquidos. Los ajustes van a ser pequeños de aquí a fin de año, pero serán actualizados a medida que los precios tengan que ser cambiados", agregó.