DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Espiame que me gusta

Color es una aplicación para compartir fotografías basada en la ubicación, que lleva el vouyerismo a un nivel post-Twitter al permitir a los usuarios ver todas las fotos que están siendo tomadas por desconocidos que estén en un radio de 45 metros del smartphone del usuario.

Los fabricantes de una nueva y muy esperada aplicación para smartphones llamada Color operan bajo este principio: "Todos somos inherentemente vouyeristas", dijo Peter Pham, presidente y cofundador de la iniciativa de Palo Alto, California.

Las fotos tomadas con la aplicación, que fue lanzada la mañana de este jueves, son automáticamente públicas. Se almacenan en los servidores de Color y la compañía posee los derechos sobre ellas, aseguró Pham, cofundador de la compañía con Bill Nguyen.

Pham describe el efecto de usar la aplicación como una especie de experiencia en la que ves el mundo a través de docenas de lentes al mismo tiempo. Pensemos en estar en un restaurante y ser capaz de ver todas las fotos que están siendo tomadas. El mosaico de fotografías —que representa el mundo en cada parpadeo— se muestra en la pantalla de tu teléfono. "Esencialmente, todos están compartiendo lentes", dijo Pham.

También están compartiendo una ventana hacia las vidas personales de los demás. Los usuarios de Color pueden sumergirse en los "diarios" de fotos públicas de los usuarios cercanos, incluyendo fotografías que fueron tomadas en otras ubicaciones o en otros días.

"Todas esas personas que están cerca de mí, pueden hacer click en cualquiera de ellos, observar su vida y cómo han usado la aplicación, ver sus diarios y descubrir cómo lucen", dijo. A lo que agregó: "Es una aplicación completamente abierta".

Pham afirmó que Color está llevando el concepto de Twitter al siguiente nivel. La aplicación difiere de otras aplicaciones de intercambio de fotos como Instagram o PicPlz en que deja a los usuarios ver todas las fotos públicas de todos los que se encuentren cerca.

En Color, los usuarios ni siquiera se registran con correo electónico o contraseña.

La aplicación ciertamente tiene el respaldo de los financieros tecnológicos. Ha recibido hasta ahora 41 millones en inversiones, señaló Pham.

Otras aplicaciones y sitios web que permiten a los desconocidos compartir fotos o videos de sí mismos —como Grindr o Chatroulette— han tenido problemas para mantener las transmisiones de fotos en aumento.

Pham expresó que la vulgaridad no será un problema para Color porque la transmisión de fotos sigue a la gente durante el día. Así que las bromas con fotos obscenas no serán la obviedad de la nueva aplicación. 

En cuanto a las preocupaciones sobre la privacidad, Pham les restó importancia. "Si no te sientes cómodo teniendo ese público, entonces no uses nuestra aplicación", concluyó. Color es gratuita y está disponible para el sistema iOS de Apple y para Android de Google.