DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esperan indicios para continuar la búsqueda del helicóptero desaparecido

El fiscal Condomí Alcorta, que trabaja en la búsqueda del helicóptero Robinson 44, desaparecido el 2 de enero mientras era comandado por el platense Alejandro Ferzola en las cercanías de Magdalena, explicó que "se esperan indicios para continuar con el rastrillaje" de la aeronave.

"Se hicieron las tareas de búsqueda aérea y terrestre, pero al no obtener resultados positivos se decidió esperar a que surjan nuevos indicios para continuar con la búsqueda", explicó el fiscal Penal de La Plata, Fernando Condomí Alcorta.

En ese sentido, resaltó que "se está a la espera de un llamado que nos permita tener nuevos indicios sobre el lugar en donde pueda haber caído la aeronave".

Por su parte, un vocero de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), dijo que "se hizo un fuerte operativo para rastrillar todas las zonas en las que el piloto puede haber sobrevolado en su viaje, de hecho hubo áreas en donde se hicieron hasta cinco recorridos aéreos y terrestres, sin encontrar resultados positivos".
 
"Compartimos la decisión del fiscal de esperar a que surjan nuevas pruebas para continuar con la búsqueda; siempre estando atentos, para que cada vez que algo aparezca iniciar rápidamente los rastrillajes", agregó.

El helicóptero Robinson 44, conducido por Alejandro Ferzola, partió el 2 de enero desde el aeródromo de Brandsen hacia Santa Teresita, en donde iba a recargar combustible y desde allí volaría hasta Pinamar, donde se sumaría al control de tránsito que desarrollaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el cual había sido contratado el piloto.

Desde su desaparición, la Administración Nacional de la Aviación Civil inició la tarea de búsqueda que incluyó 18 aeronaves que recorrieron unos 9.000 kilómetros para esa tarea, no obteniendo resultados favorables que permitan dar con el paradero de Ferzola y la aeronave.