DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Espantó a los ladrones con su beba en brazos

Una mujer enfrentó a dos ladrones en su almacén de Villa Elvira, a metros de la Unidad penal Nº 9 de La Plata, con su nena en brazos. Los guardias no los alcanzaro, y lograron escapar.

Todo sucedió en ese barrio de la ciudad de La Plata cuando dos delincuentes amenazaron a siete víctimas, entre las que había cuatro menores de edad, para finalmente escapar con la recaudación, según informa el Diario Crónica en su edición del lunes.

Entre los damnificados estaban un matrimonio dueño del comercio y sus tres hijos; una prima de los niños y una mujer familiar de la propietaria, a quien los atacantes le apoyaron una escopeta recortada en la cabeza y en la cintura para exigir la entrega de dinero.

Al ver todo esto, la dueña -con su beba de un año en un brazos- forcejeó con el agresor, pese a las amenazas que recibió. Y finalmente ambos ladrones huyeron en moto con unos 500 pesos de la recaudación.

El episodio ocurrió en el negocio Santa Rosa, en la esquina de 10 y 76. Alrededor de las 14.30, los dos jóvenes de entre 20 y 25 años vieron la puerta abierta de un pasillo contiguo a ese almacén, que conduce hacia el fondo con la casa de los dueños del local.

Allí sorprendieron a Gerardo Mónaco (50), mientras preparaba un asado. Le preguntaron si en el almacén entregan los bolsos que familiares de reclusos dejan ahí al no poder ingresarlos a la cárcel. Segundos después apareció en escena su mujer, Rosa Monrroy (39), y uno de los ladrones extrajo la escopeta recortada con la que apuntó a esta última, a la vez que les ordenó ir hacia el sector del almacén. Al ver cómo le apuntaban a su prima, Monrroy recordó que "me abalancé sobre él y forcejeamos teniendo a mi beba en un brazo, que por un empujón del ladrón golpeó mi hija su cabeza contra una pared. Hasta agarré una escoba para enfrentar al que estaba armado, mientras el cómplice se fue del local para esperar en la moto. Y en esa confusión, mi esposo aprovechó para ir a la Unidad Nº 9 y volvió con policías. Pero los delincuentes ya se habían ido con los 400 a 500 pesos que nos llevaron".

La mujer contó además que todo duró 10 minutos y hubo mucha tensión, porque "a mi prima el que tenía la escopeta le decía ´te quemo, te disparo, dame la plata´ mientras la encañonaba".

"Lo peor es que todo fue presenciado también por mis otros dos hijos, una nena de 9 años y un nene de 6, como también por una prima de ellos de 9 años", agregó la mujer.