DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escuchas ilegales: Mariano Narodowski deberá presentarse mañana ante la justicia

El ex ministro de Educación porteño ampliará su declaración indagatoria en el marco de la causa por las escuchas telefónicas en la que está imputado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski deberá presentarse mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide, para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por el escándalo de las escuchas ilegales por la que también fue imputado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Fuentes judiciales indicaron que la citación de Narodowski está relacionada con el hallazgo de alrededor de 70 comunicaciones telefónicas entre un teléfono celular perteneciente al Gobierno porteño con el espía Ciro James.

El 15 de julio pasado la Sala I de la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de Macri como integrante de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas ilegales, de la que también participaban, según la Justicia, el ex jefe de la policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el espía James, hombre de la Federal que había sido contratado por el Ministerio que encabezaba Narodowski.

En aquella resolución los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah habían determinado que Narodowski no estaba involucrado en el encubrimiento de la maniobra de espionaje, por lo que Oyarbide le dictó la falta de mérito y quedó vinculado al caso pero sin que se cerrara el expediente.

Pero esa situación cambió la semana pasada cuando un cruce telefónico realizado por los funcionarios judiciales determinó que durante el año 2008 el ex ministro de Educación tuvo entre 65 y 70 llamadas entrantes y salientes desde su celular con el de James.

De acuerdo con lo que se desprende de la investigación, el teléfono investigado fue asignado por el Gobierno porteño a Narodowski y su secretario privado firmó un recibo cuando se lo otorgó.