DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escuchas ilegales: finalizó la presentación de Mauricio Macri ante la legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que su gestión no tiene "nada que ocultar" en la causa por las escuchas ilegales, en el comienzo de su visita a la Legislatura para dar explicaciones en torno al polémico caso.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, concluyó hoy su exposición ante la Legislatura porteña por el caso de espionaje y la oposición manifestó su  disconformidad con las respuestas que dio a sus preguntas.

La mayoría de las preguntas apuntaron al trabajo de la Policía Metropolitana y a la relación entre Macri y el ex titular de esa fuerza Jorge "Fino" Palacios.

Momentos antes de que terminara la sesión especial, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, remarcó que los diputados de la oposición tenían "expectativas mucho más altas".

Por su parte, Macri señaló: "lamento si algunos esperaban que yo mintiese, no puedo decir otra cosa que la verdad y la verdad es la misma que vengo diciendo hace meses, no hay otra".

En este sentido, afirmó que tiene la "tranquilidad de saber que no se ha cometido ningún delito en el ámbito del Gobierno de la Ciudad ni existe ningún tipo de asociación ilícita".

La jornada comenzó pasadas las 8.30 y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó las declaraciones.

Macri dijo que se presenta ante la Legislatura "por decisión propia, como lo hice desde el principio, para colaborar para que se conozca la verdad", y explicó que por ese motivo le pidió a sus legisladores que integren la comisión investigadora que se constituyó.

Agregó que la causa es una "agresión política disfrazada de causa judicial" y volvió a señalar al juez federal Norberto Oyarbide como artífice de la "fabricación de este procedimiento".

Al responder preguntas de los legisladores, Macri dijo que estar "muy contento de que hayamos iniciado" el accionar de la fuerza, ya que la seguridad "es la primera demanda de los vecinos de la ciudad", y remarcó asimismo el "altísimo nivel de satisfacción" de los habitantes de los cuatro barrios donde ya están trabajando los efectivos.

Por otro lado, dijo que "por supuesto no tenía idea de quien era Ciro James. No tengo ni tuve relación alguna con él”.

Por su parte, el legislador Juan Cabandié, le dijo al jefe de Gobierno porteño: "vamos a ser responsables y prudentes en la comisión investigadora y no lo vamos a echar ni tirar por la ventana. Esa es una práctica deleznable y que no se practica en el país hace muchos años", en referencia a la expresión vertida la semana pasada por el líder de Pro respecto del ex presidente Néstor Kirchner.

Además, el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri "ocultó información clave sobre el contrato de Ciro James con el Ministerio de Educación" y sobre "su asistencia a reuniones oficiales".