DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escrutinio definitivo de las PASO: Cristina Kirchner venció a Esteban Bullrich por el 0,21% y prepara un acto triunfal

Desde el kirchnerismo sostuvieron que tienen "la seguridad" de que ganaron por el 0,4%. Finalmente, la cifra fue otra.

La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, postergó para el miércoles el relanzamiento de su campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre que tenía previsto para este martes con un acto en La Plata. ¿Por qué?

Voceros del kirchnerismo habían confirmado durante la noche del lunes que se decidió trasladar el acto en el club Atenas para el miércoles a las 18. La exmandataria será la única oradora con lo que Cristina abandonaría en este acto la tendencia de convocar a ciudadanos comunes para que brinden sus testimonios.

De acuerdo a lo que publicó DyN, desde Unidad Ciudadana habían transmitido que tenían "la seguridad" de que ganaron las primarias frente a Esteban Bullrich, de Cambiemos, por una diferencia de entre 0,4 y el 0,6 por ciento. Finalmente, la cifra fue del 0,21%.

"Un poquito más o un poquito menos, pero es la diferencia que se está manejando", puntualizó un operador político de la agrupación kirchnerista. Así, el recuento definitivo dispuesto por el juez electoral Juan Manuel Culotta, confirmó este triunfo ajustadísimo.

Por su parte, Cristina volverá a parecer después de las reuniones que mantuvo con los intendentes bonaerenses. Regresará a los escenarios con un acto en el que promete volver a tener cierto tono peronista. Junto a ella estarán candidatos a legisladores nacionales y provinciales, además de los jefes comunales y dirigentes kirchneristas.