DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escrache a Kicillof: ¿por qué no? Yo estoy de acuerdo

En medio de la polémica por un video que se conoció hoy, donde se lo muestra a Axel Kicillof, viceministro de Economía, escrachado por los pasajeros del Buquebus cuando viajaba con su familia, yo digo: "Estoy de acuerdo con la actitud de la gente" Y te digo por qué...

Por Lorena Lalín

@lorelalin

llalin@diarioveloz.com.ar

¿Por qué habría que callarse ante un funcionario público, sin decirle lo que uno siente? Al fin y al cabo, su trabajo siempre está expuesto ante la gente.

Porque él eligió dedicarse a ser político, y al definirse como tal, se expone ante la opinión pública.

Porque sabiendo que está dentro de un gobierno nacional (todos los que están en ese estatus, sea del partido político que sea, y sin importar quién esté al poder en ese momento), ya es plenamente consciente de que si fue cuestionado en algún momento por su trabajo, exponerse a compartir un viaje con gente "común" puede tener estas consecuencias.

Porque si no tiene intención de confrontarse con la gente (uno siempre tiene enemigos), debiera haber viajado en un transporte menos público. ¿O se sentiría intocable en su investidura política?

Porque la gente tiene derecho a decirles a los políticos lo que sienten. De más está aclarar que no proclamo por la violencia. Pero en este caso no fueron insultos violentos, no fueron agresiones, sólo cánticos.