DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escracharon a Cristina Kirchner en el Parlamento Europeo: "Korruptos Welcome"

La ex presidenta fue repudiada por dos manifestantes que trabajarían como asistentes del bloque polaco.

Mientras realiza su gira por Europa y se reúne con diferentes líderes políticos del viejo continente, Cristina Kirchner, fue escrachada minutos antes de dar una conferencia ante el Parlamento Europeo por unos jóvenes que desplegaron una pancarta que decía "Korruptos welcome" (bienvenidos en inglés)".


El momento incómodo para la ex mandataria se dio ni bien se sentó al lado de los eurodiputados. Inmediatamente hizo su ingreso al salón, los jóvenes presentes en el lugar sorprendieron cuando empezaron a gritar "corruptos, corruptos" y mostraban su cartulina.

La situación generó unos momentos de tensión, ya que otras personas que simpatizaban con la ex presidente les contestaron al grito de "fuera, fuera", "gorilas" y "fascistas". Finalmente, los dos jóvenes se retiraron para evitar la reacción del personal de seguridad del Parlamento.

La salida de los jóvenes no fue sencilla porque fueron increpados por un grupo de argentinos que simpatizan con la ex presidenta que habían ido a escucharla. Enojados, les gritaron "fascistas" a los dos polacos y les mostraron carteles con los pañuelos de las madres de Plaza de Mayo con una leyenda que decía "no al 2X1 de genocidas".

Antes del escrache, la ex presidenta había entrado a la sala del Parlamento Europeo para exponer sobre la situación de América Latina, aunque su discurso se centró principalmente en las críticas al Gobierno de Mauricio Macri. Cuando ingresó, el grupo de argentinos la aplaudió un largo rato ante la atenta mirada de los diputados que no terminaban de entender la situación.