DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escracharon a Alberto Fernández: "Se tiró al piso y empezó a gritar 'me pegó, me pegó'"

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo tuvo un enfrentamiento con un cliente en un local.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, vivió en la noche del jueves una situación incómoda cuando fue a cenar a un restaurante de Puerto Madero. Uno de los comensales del establecimiento La Cabaña empezó a molestarlo y a dirigirse a él a los gritos, enfrentamiento que terminó con la intervención de la Prefectura.

En diálogo telefónico con PERFIL, Fernández explicó que no hubo ningún intercambio físico, sino que el hombre trató de buscar pelea. "Estaba comiendo ahí, empezó a insultarme, me seguía, me invitó a pelear. Yo me levanté y me acerqué, y el señor, cuando me aproximo, me da un empujón con el hombro, se tiró al piso y empezó a gritar 'me pegó, me pegó, me pegó'", describió el exfuncionario. El hombre cayó al suelo contra el marco de una puerta, lo que le provocó un corte en la cabeza. "Creo que había tomado, erró al tirarse, calculó mal y se golpeó la cabeza", explicó Fernández a este medio.

El cliente le había gritado insultos tales como "ladrón", "chorro" y destacó su pertenencia a los gobiernos kirchneristas. "Ni sé qué le pasó, debe ser un señor cercano al Gobierno o un loco suelto, no sé qué será, y empezó con esta agresión", señaló. Ante los hechos y la posibilidad que fuera a mayores, los encargados del local dieron aviso a la Prefectura, que resolvió no labrar un acta. El incidente fue grabado por algunas de las personas que lo presenciaron. La Cabaña, el restaurante donde se produjo el incidente.

"Quiero que ese hombre termine preso, bueno, juzgado. Fue una actitud absolutamente violenta, incomprensible e injustificable", expresó Fernández. El exjefe de Gabinete no es el primer exfuncionario del kirchnerismo en ser escrachado en un lugar público. Uno de sus sucesores en el cargo, Aníbal Fernández pasó en julio de 2016 por algo similar en un avión rumbo a Londres. El excandidato a gobernador bonaerense viajó a Inglaterra para asistir a la Champions Trophy como representante de la Confederación de hockey y en el vuelo fue insultado por varios pasajeros.

El exsecretario de Legal y Técnica Carlos Alberto "El Chino" Zannini también fue insultado en reiteradas ocasiones, desde en un supermercado, a un estadio de fútbol y hasta en un avión. De hecho, empezó a recluirse para evitar agresiones. Otros casos son el del ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, quien fue agredido verbalmente en un aeropuerto de Santiago del Estero y el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que también fue insultado en pleno Microcentro.

(Fuente www.perfil.com).