DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Escrachados! Publican los datos de deudores, dueños de autos de alta gama

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires difundió en su página web una lista con los 9.663 autos vehículos que registran deudas, en concepto de Impuesto a los Automotores.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó en su página web un nuevo listado con 9.663 vehículos que registran, en conjunto, deudas por 84,4 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores, informó hoy el organismo.

La nómina incluye la marca de los automóviles, localidad, dominio, valuación fiscal y monto de la deuda.

El ente recaudador indicó que cada uno de los dueños de estos rodados "de alto valor económico", debe en promedio una suma cercana a los 9 mil pesos "y, en función de lo que determinan las normas bonaerenses, todos los vehículos de la lista se encuentran

en condiciones de ser retenidos para garantizar el cobro del tributo adeudado".

En la nómina publicada en www.arba.gov.ar, se destacan por su nivel de deuda un automóvil Mercedes Benz SLS AMG radicado en Sarandí, valuado en más de 1,4 millón de pesos, que debe por Patente una suma cercana a los 134 mil pesos.

Además, un Audi RS4 4.2 Quattro, radicado en Adrogué, con una valuación fiscal de 301 mil pesos, que adeuda más de 91 mil pesos, y un Porsche Panamera Turbo de la localidad de Mercedes, valuado en 1,4 millón, que debe cerca de 79 mil pesos.

Dentro de los autos de alta gama incluidos en el listado, hay 8 Porsche, 7 Land Rover y 1 Jaguar, 190 Audi, 479 Toyota, 195 Mercedes Benz, 46 Mini Cooper, 29 Alfa Romeo, 11 Smart, 89 Hyundai y 77 Honda, puntualizó ARBA, en un comunicado.

El organismo recordó que en 2012, "alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes que tuvieron sus vehículos incluidos en los listados de internet regularizaron su situación fiscal con la Provincia".

En conjunto, estos deudores del Impuesto a los Automotores abonaron el año pasado más de 18 millones de pesos, según la información oficial.

Además, a quienes integraban la nómina pero decidieron mantenerse en condición de morosos, la Agencia de Recaudación "ya les inició acciones legales de cobro, o bien lo hará paulatinamente en los próximos meses, puesto que no mostraron

voluntad de pago", resaltó ARBA.

Y recordó que de acuerdo con la legislación vigente en la Provincia, puede retener aquellos vehículos valuados en más de 90 mil pesos, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10 por ciento de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30 por ciento de las cuotas ya vencidas del tributo.