DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escasez de nafta: Sergio Massa dijo que con Javier Milei el litro saldría 800 pesos y el libertario lo cruzó

En plena crisis de falta de combustible, el ministro de Economía cuestionó al candidato de La Libertad Avanza, que no se quedó callado y aseguró que el postulante de Unión por la Patria es el responsable de la inflación.

Desde hace días, hay escasez de combustible en todo el país. Es tal la falta de nafta en cada rincón de la Argentina que el propio ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, envió un ultimátum a las empresas. Exigió que esté resuelto el problema para el comienzo de la semana o no podrán exportar.

Este lunes, Massa redobló la apuesta y cargó contra su rival libertario en el balotaje, Javier Milei y aseguró que bajo su gobierno la nafta saldrá $800. De inmediato, el líder de La Libertad Avanza retrucó: “Su modelo solo trae desabastecimiento e inflación”.

Desde su cuenta de X (Ex Twitter), Milei manifestó: “El desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defiende este gobierno de delincuentes con el ministro Massa a la cabeza”.

Y enumeró: “Te ponen un cepo para ‘cuidar’ la oferta de dólares y faltan dólares. Te ponen precios máximos a la nafta para que ‘haya nafta para todos’ y te falta nafta. Te ponen un cepo a la importación y te dejan sin insumos médicos. Te ponen un cepo a los alquileres y destruyen el mercado inmobiliario”.

En la misma línea, Milei explicó: “Los mercados ajustan por cantidad y/o por precio. El modelo del garrotazo que defienden Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández solo trae y siempre ha traído desabastecimiento y tasas de inflación descontroladas”. Y sentenció: “El 19/11 vos elegís si querés continuar con este modelo o si cambiamos para abrazar las ideas de la libertad”.

Minutos antes, Massa había asegurado que si se libera el tipo de cambio, como pide Milei, el precio de la nafta sería de 800 pesos. “La gente tiene que elegir entre pagar $800 0 $350 como sale el litro ahora. Es el modelo de país en el que quieren vivir”, remarcó en diálogo con LN+.

Respecto de la situación actual, el ministro de Economía indicó: “Para que quede claro, hace 15 días en medio del proceso electoral empezó todo un ruido de que el día después de las elecciones había una devaluación y hubo retención de stock, y después cuando no hubo devaluación vino un segundo ruido que es ‘vence el congelamiento de precios’”

En tanto, Massa señaló: “También hubo retención de stock de parte de las petroleras y por eso si no normalizan (el abastecimiento) no sale más un barco de exportaciones”. “YPF tiene el 56% del mercado local y tiene beneficios impositivos y cambiarios para exportar. Ahora eso tiene un límite ¿Cuál es? Que abastezcan el mercado local”.

Dejá tu comentario