DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escapó de su casa y denunció que su padrastro la violaba hace 10 años

Un hombre de 32 años, fue detenido en San Rafael acusado de abusar de su hijastra durante 10 años.

Los ataques sexuales empezaron cuando la nena tenía cinco años. La clave para que el caso se descubriera fue que la víctima escapó de su casa y pidió ayuda.

Todo comenzó el domingo pasado, cuando la policía encontró en la terminal de ómnibus de Malargüe a una menor de 15 años que se había escapado de su casa, ubicada en el sur provincial.

Cuando la adolescente fue consultada por los policías acerca del motivo por el cual había decidido escaparse de la vivienda en la que vivía con su familia, la chica les respondió que durante diez años había sufrido abusos sexuales de parte de su padrastro. Según relató la menor, comenzó a sufrir abusos cuando tenía 5 años, situación que se mantuvo hasta la actualidad, informaron fuentes policiales.

Ante esta situación, la Justicia inició una investigación y, como es habitual, se ordenó que el supuesto abusador fuera detenido de forma inmediata, informó el diario Los Andes.

De esta manera, tras cuatro días de investigación, la policía detuvo ayer por la mañana a un hombre llamado Luis, de 32 años, de quien se reservan más datos por tratarse de un delito de índole privada.

El detenido fue sorprendido por la policía de Investigaciones de San Rafael cuando caminaba por calle Larga de ese departamento, agregaron las fuentes consultadas.

Desde allí fue trasladado y quedó en un calabozo a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial.

En ese lugar se le notificó que está imputado de abuso sexual agravado por la convivencia y por tratarse de una menor de edad, agregaron.

Mientras continúa la investigación, el sospechoso seguirá privado de su libertad.

Por estas horas, los investigadores esperan los datos de las pericias ordenadas.