DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escapada de "Carnaval": intenso tránsito en las rutas por el fin de semana largo

Gracias a los días feriados, muchos aprovecharon para tomarse un descanso en diversos puntos del país. Se registraron 2.100 vehículos por hora en la Autovía 2.

Un intenso flujo de automovilistas se registraba hoy en diferentes puntos del país en el inicio del fin de semana largo, que se extenderá hasta el próximo miércoles, como consecuencia del feriado por los carnavales.   

Según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la Autovía 2, que une la Capital Federal con la Costa Atlántica, algo más de 2.100 vehículos por hora transitaban esta tarde en busca de un destino en la playa.   

El organismo, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, indicó que un total de 500 servicios adicionales se agregaron en la estación de ómnibus de Retiro, entre este viernes y el sábado, debido al feriado nacional de carnavales del lunes y martes próximos.   En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) agregó que para el martes 12 y miércoles 13 de febrero se agregaron 400 servicios cada día.   

El destino preferido es la Costa Atlántica, hacia donde se dirigen el 20% de los ómnibus, seguido del Litoral con el 18%; y luego con un 9% se ubican el Centro Norte y el Centro Sur del país, con el mismo porcentaje.   

En menor medida, un 5% del total de los ómnibus corresponde a salidas internacionales, un 50% de ellas con destino a Paraguay, un 17% a Bolivia y un 15% a Uruguay.   

El restante porcentaje se encuentra dividido entre Brasil, Perú y Chile, precisó la CNRT en un comunicado.   

En la provincia de Córdoba existe una gran expectativa por los feriados de Carnaval, y se estima que un 90 por ciento de ocupación en los diferentes localidades.   

A los dos feriados se suma una grilla de eventos, con Cosquín Rock como protagonista, que promete una interesante afluencia de turistas a Córdoba.   

Según datos difundidos por el Gobierno provincial, Villa Carlos Paz, La Cumbre, Mina Clavero, Miramar, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano tienen reservas para el 99 por ciento de sus plazas.   

En La Falda, la ocupación prevista es del 95 por ciento, y en Río Ceballos, del 88 por ciento.   Además el tiempo en la provincia estará por demás beneficiosa, con temperaturas con máximas de 35 grados.