DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo: Uruguay podría quedarse afuera del Mundial

La FIFA investiga si el Gobierno influyó en la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. De ser así, los descalificarían.

Se encendieron las alarmas en Uruguay. Desde el otro lado del Río de la Plata las noticias no son alentadoras: la Celeste se podría quedar afuera del Mundial de Brasil.

¿Cómo es esto? La FIFA investiga si el Gobierno Uruguayo tuvo incidencia en la renuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Si esto se corrobora, los charrúas serían los primeros descalificados de la historia.

En el día de hoy, Sebastián Bauza y todo el comité ejecutivo de la AUF presentaron su renuncia, después de la decisión del presidente José Mujica de que no haya policías en los estadios. Esto se debe a la reacción violenta de los hinchas de Nacional contra las fuerzas de seguridad en un partido de Copa Libertadores contra Newell´s.

La FIFA empezó la investigación después de que la CONMEBOL haya informado presiones de ciertos grupos empresarios afines al gobierno. Después del largo camino que afrontó la Celeste rumbo a Brasil, ¿Uruguay se queda afuera?