DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo por el tuit discriminatorio de Lubertino: ahora apareció el video

Tras la polémica frase de la diputada kirchnerista: "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!", salieron a la luz las imágenes de uno de los escándalos políticos del año. Mirá el video.

"Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!". Fue la polémica frase que la diputada del Frente para la Victoria María José Lubertino puso en Twitter mientras se debatía la ley que regula los abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el video y saca tus propias conclusiones.

Los diputados presentes en la sesión se manifestaron "ofendidos" y "avergonzados" por los dichos de Lubertino.

El presidente del bloque kirchnerista, Juan Cabandié dijo que fueron vergonzosas las palabras de su compañero. Al mismo tiempo, una de las involucradas, Morales Gorleri, reconoció que "las palabras me ofendieron y me dolieron fuertemente a mí y a los miles de argentinos que profesan mi fe".

Por su parte, Cristian Ritondo, legislador del PRO, sostuvo que "Lubertino es un agravio permanente al cuerpo y no forma parte de su torpeza".

El diputado increpó a la ex titular del Inadi y le pidió que renuncie a la titularidad de la comisión de Igualdad y Trato. "Acá no se discutía si somos de izquierda o de derecha, judíos o fachos, hoy se discutía las creencias de todos a favor de la vida", justificó.

Refiriéndose al agravio que sufrió, el rabino Bergman pidió tolerancia en la diversidad de las creencias religiosas. "Cuando se pasan los límites este tipo de agravios tienen que dirimirse en el marco de la Ley. Lubertino tiene que responder ante la ley porque es un delito", señaló.