DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo mundial: Mickey y Minnie denuncian a Disney

Los actores que interpretan a los personajes de la reconocida compañía de espectáculos iniciaron una demanda contra ella.

Los actores de Disney presentaron una denuncia contra la compañía más importante de entretenimiento infantil. Alegan que se lleva adelante una práctica laboral injusta contra ellos.

El sindicato que nuclea a los intérpretes de Mickey, Minnie, el pato Donald y demás personajes reconocidos presentó una demanda ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, luego que Disney desatendiera un pedido realizado en forma directa a ellos.

La compañía aplicó hace dos semanas un cambio en sus política y ahora prohíbe a los actores revelar qué personajes animados interpretan. Esta medida afecta a 1.200 empleados y representa una práctica laboral injusta.

"Los actores están muy preocupados porque no puedes retractarte de algo que ya pudieron haber dicho. Ellos tienen familiares y amigos que ya saben esto y tienen fotografías de ellos actuando. Están ahí públicamente'', dijo Donna-Lynne Dalton, representante del sindicato Teamsters.

Dalton continuó: "Creo en la integridad del personaje y en no destruir la magia, pero se trata de actores. Alguien que interpreta a Santa Claus y quiere trabajar en otra parte, dirá `yo hice de Santa Claus'''.

"La empresa no tiene el derecho de controlar lo que se escribe en las redes sociales. De improviso la empresa quiere pretender que no hay personas detrás de los disfraces y que la Constitución no aplica al parque temático'', agregó Mike Stapleton, presidente de la sección local de Teamsters.