DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo Fariña - Elaskar: La Justicia quiere indagar el origen de 11 millones de pesos

El dinero estaba depositado en cuentas relacionadas los imputados Fariña y Elaskar.

El juez federal Sebastián Casanello avanza con la causa por supuesto lavado de dinero en la que están involucrados  y con pedido de indagatoria de la fiscalía Leonardo Fariña y Federico Elaskar. Ordenó una serie de medidas que se suman a los allanamientos realizados en distintas oficinas de Puerto Madero y en los domicilios de los dos acusados.

Se investiga el origen de más de 11 millones de pesos depositados en cuentas relacionadas con Fariña y Elaskar, las cuales fueron denunciadas como sospechosas por distintas entidades bancarias y financieras.

El hermetismo en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, donde se encuentra el despacho de Casanello, es total, y en el juzgado se encuentra personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que anoche estuvo a cargo de los allanamientos ordenados por el juez. 

En tanto, se conocieron los detalles de los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que aportó la Unidad de Información Financiera al juzgado, relacionados a cuentas cuyos depósitos suman 11.036.000 pesos cuyo origen intentará determinar el magistrado.

Se trata de reportes del Banco Santander Río de 2010 sobre una cuenta de Elaskar por 660 mil pesos, otro del Banco Supervielle de 2010 de una cuenta de 460 mil pesos, otro del Banco Central de la República Argentina (que era de Elaskar) por un período de cuatro meses de 2010.

Además, consta en la causa un reporte del Banco Hipotecario de 2011 de SGI y de Gustavo César Fernández por una suma cercana a los 4 millones de pesos; otro reporte del Banco Central de la República Argentina de 2012, respecto de SGI, Don Francisco SRL, Agroganadera Los Toldos y otras sociedades que estarían vinculadas a Elaskar, por más de 4 millones y medio de pesos.

Respecto de Fariña, otro de los imputados en la causa, hay un reporte realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de 2011 por la compra de un Audi y un BMW por la suma de 650 mil pesos.

Anoche, el juez Casanello, que quedó a cargo de la investigación luego de un conflicto de competencia que se prolongó durante varios días, ordenó el allanamiento de las oficinas de SGI, y de los domicilios Fariña y Elaskar