DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Escándalo en Poné a Francella! "Es una locura si sacan el sketch", dijo el guionista

Daniel Dátola, guionista del programa, argumentó a favor del segmento denunciado por apología del abuso de menores.

El autor de Poné a Francella, Daniel Dátola, se refirió a la denuncia que llegó al canal que emite el programa. Telefé recibió una carta de la organización Red de Contención contra la Violencia de Género en la que se solicitó a las autoridades del canal que no emitan el sketch La Nena por tener contenido "pedófilo".

Con respecto al segmento protagonizado por Guillermo Francella, quien hace de padre de una adolescente y trata de conquistar a la amiga de su hija (Julieta Prandi), la organización planteó en el escrito "El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores (...) La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo".

El guionista del programa argumentó sobre la denuncia "Me parece una locura, una estupidez. Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura. No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree. Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡Y mucho menos en un sketch de humor!", en una entrevista a Ciudad.com.

Dátola se expresó sobre la acusación de que el contenido es "pedófilo" y dijo que "El que ve el programa y se le dispara eso, es porque tiene un problemita antes".

Ante la posibilidad de que el canal decida levantar la emisión de La Nena, el guionista opinó "Crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡esto pasa doce años después! Me parece que si uno de verdad está preocupado por este tipo de cosas, tiene que observar otro tipo de situaciones. Hay pedófilos de verdad y casos de pedofilia de verdad".