DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Nueva York: encuentran cientos de muertos por covid-19 almacenados en camiones

La mayoría son las primeras víctimas de Covid-19 y cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden realizar un entierro, explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad.

Durante las últimas horas, una estremecedora noticia conmovió a los habitantes de Nueva York. A partir de algunos informes se detectó que los cuerpos de cientos de personas que murieron por coronavirus todavía están almacenados en camiones frigoríficos en el paseo marítimo de Brooklyn.

El Wall Street Journal informó que son alrededor de 650 cuerpos los que se encuentran acumulados en los camiones. La mayoría son las primeras víctimas de Covid-19 y cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden realizar un entierro, explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad.

En tanto, las autoridades de la Oficina del Médico Forense Jefe detallaron que tienen problemas para localizar a los familiares de unos 230 muertos, ya que cuando intentaron contactarlos descubrieron que la mayoría de los cuerpos no fueron recolectados por razones financieras.

"Esto ha sido traumático", expresó consternada por la situación Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, que supervisó las acciones para responder a la pandemia en esa unidad.

"Estamos trabajando con ellos [los familiares] tan amablemente como podemos y persuadiéndolos para que tomen alguna decisión sobre los cuerpos", indicó Maniotis.

En tanto, Maniotis dijo que la ciudad está reduciendo lentamente la cantidad de cuerpos almacenados, ya que, según sus estimaciones, desde mediados de septiembre y mediados de noviembre, el número de cadáveres disminuyó de 698 a 650.

Un guardia de seguridad que trabaja cerca de la zona donde se encuentran los camiones contó que regularmente ve vehículos de funerarias entrar en un garaje de una estructura similar a un hangar junto al muelle. "Los veo llegar casi todos los días y pasar por el garaje y luego volver a salir", dijo el guardia.

El hombre agregó que cuando se desató la crisis provocada por el coronavirus, una persona que trabaja en los muelles le alertó que iban a empezar a usar camiones para almacenar cuerpos. "¿Por qué pensás eso?", le preguntó. Y él dijo: "Porque ahí es donde se llevaron los cuerpos después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre", respondió. "Y efectivamente, tenía razón", reflexionó el guardia.

Dejá tu comentario