DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Morón: continuaban pagándole el sueldo a un empleado que está preso

Desde la Comuna dijeron que fue “un error administrativo”; que la plata no fue usada y que será reintegrada.

Un nuevo escándalo sacude al Municipio en Morón al difundirse que un preso por homicidio aún cobraba un sueldo, con horas extras y presentismo, como empleado del Municipio.

Desde la Comuna de la zona Oeste del Gran Buenos Aires aseguraron a Clarín que se trató de un “error administrativo”, que el dinero no se usó y que será recuperado.

El hombre, detenido en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense desde fines de septiembre acusado por homicidio simple con tenencia de arma de guerra, continuaba en la nómina de empleados del Municipio como “administrativo temporario” dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y cobraba un sueldo de $68.445 en el que también se consideraban los conceptos de horas extra y presentismo.

El caso fue difundido en el programa de LN+ que conduce el periodista Eduardo Feinmann, quien exhibió los recibos de sueldo de Jonathan Huviller y destacó que también su padre, Héctor Huviller, es empleado de la municipalidad que gobierna el intendente kirchnerista Lucas Ghi, hombre de Martín Sabbatella; e incluso aseguró que el hombre estuvo detenido por una causa de narcotráfico.

El ex alcalde de Morón Ramiro Tagliaferro, de Juntos, estuvo entre los primeros dirigentes políticos que se hizo eco de esta noticia y compartió un fragmento del programa de Feinmann en redes sociales.

“El Municipio de Morón le paga el sueldo a empleados que están PRESOS. No van a trabajar hace meses, pero les liquidan horas extras y presentismo”, comentó y preguntó a sus seguidores: “¿Qué me cuentan?”.

Consultado por Clarín, el Municipio aseguró: “El error se detecta desde la propia Secretaría de Obras, que nota que la baja de ese agente (detenido por tentativa de homicidio), que fue pedida en septiembre, no se había concretado por un error administrativo”.

Respecto al dinero que fue depositado en los últimos meses aseguraron que, “como ese agente no trabajaba más y la familia sabía de la baja, nadie cobró su sueldo y ya se le pidió al Banco Provincia la devolución del dinero depositado que está en esa caja de ahorro desde octubre sin usarse”.

La difusión del pago de un sueldo a un hombre que está preso por homicidio se dio pocos días después de que la Comuna difundiera como "una recomposición salarial histórica" el aumento salarial que acordó en paritarias con los empleados municipales del distrito, por encima de los niveles de inflación que se esperan para el año

El incremento desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 representará una suba de al menos el 77% sobre los actuales salarios básicos de los municipales, que se elevará a más del 85% en las cuatro categorías más bajas. Esos porcentajes incluyen una recomposición del 6% en los sueldos actuales, correspondiente a la paritaria 2021. Aun así, están por encima de la inflación proyectada para el período actual, en torno al 60%.

Dejá tu comentario