DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Marcos Paz: tres chicas denunciaron por abuso sexual al hijo de un violador serial

A pesar de un video, testigos claves y desgarradoras declaraciones de las víctimas, el acusado sigue libre.

Un hombre de 27 años, hijo de un violador serial condenado a 40 años de prisión por nueve casos que cometió en 2005, fue denunciado por al menos tres mujeres. Las jóvenes fueron abusadas sexualmente bajo la misma modalidad. Esta tarde padres, familiares, amigos y vecinos de Marcos Paz marcharán en reclamo de justicia y exigir la detención del sospechoso.

El hombre sigue en libertad porque todavía no fue imputado formalmente por la fiscalía que interviene en el expediente.

Las denuncias formalizadas en la Justicia de Mercedes contra Franco Brauton son tres y las historias son calcadas. Las víctimas, de entre 17 y 23 años, coincidieron en señalar al hombre de 27 como su agresor y repitieron en sus declaraciones el mismo modus operandi de un perverso. La causa, sin embargo, avanza lenta pero a paso firme.

Valeria Carreras, abogada de una de las víctimas, confirmó a TN.com.ar que en las últimas horas se presentó a declarar un testigo clave que contó lo que sucedió la mañana del 25 de diciembre pasado. Ese día, el sospechoso interceptó a una joven que volvía a su casa de madrugada, la engañó para subir al vehículo en el cual se trasladaba y la llevó a un descampado donde la violó.

Para la abogada, existen pruebas suficientes para pedir la imputación formal del sospechoso por “abuso sexual con acceso carnal”, pese a que aún se esperan los resultados de laboratorio de las muestras de sangre colectada para el cotejo de ADN con los elementos de prueba.

En la grabación de la cámara de vigilancia, cuyo video compartió el portal Primer Plano, se puede observar a una de las mujeres que denunció a Brauton caminar de madrugada por la calle principal de Marcos Paz, pasa un patrullero y a los pocos segundos aparece un adolescente caminando detrás de ella. Recién después se ve en escena el auto del acusado, que frena a la par de la joven y le dice algo.

“Te están persiguiendo, vení subite”, habrían sido las palabras del violador cuando se acercó al cordón de la vereda. Ella miró hacia atrás y vio al chico que venía caminando, se asustó, le creyó a Brauton y se subió a su auto. Pero había caído en la trampa. La llevó a un descampado y la violó. Ese fue el relato de la víctima ante la Justicia, y lo mismo declaró ahora el adolescente que venía detrás de ella volviendo a su casa, a quien la abogada Carreras logró ubicar a través de las redes sociales.

“Yo no la seguía, solo camino”, dijo el testigo de remera blanca, y esas mismas palabras le dijo a la chica cuando advirtió la situación. Pero ella no llegó a escucharlo, o lo escuchó demasiado tarde. El portazo del auto marcó el inicio de un viaje al calvario. La obligó a practicarle sexo oral con el auto circulando y después, en el descampado, la violó contra un árbol.

Al ingresar los datos del acusado en una de las últimas denuncias en su contra, el sistema devolvió no solo las acusaciones anteriores sino también el grave antecedente de su padre.

Alberto Walter Brauton, el papá de Franco, fue condenado a 40 años de prisión por nueve casos que cometió en 2005, estuvo prófugo cuatro años y fue encontrado por Interpol y extraditado en 2019 a la Argentina nuevamente.

Este jueves a las 17 en la plaza San Martín los manifestantes se reunirán y prevén realizar una caminata alrededor del mástil de la plaza, con todo el protocolo sanitario por la COVID-19 y distanciamiento social, bajo las consignas “no es no” y “hay un violador serial suelto”.

Dejá tu comentario