DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en la paritaria bonaerense: agredieron a la titular de un gremio

Mirta Petrocini fue golpeada y pateada en el piso por un grupo de manifestantes de otro gremio, la UDOCBA.

La negociación paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes de la provincia fue suspendida hoy, posiblemente hasta mañana, ante la falta de definición de la discusión a nivel nacional, mientras la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, denunció que fue brutalmente agredida.

"Se paso a un cuarto intermedio porque no hubo definiciones a nivel nacional y, si las hubiera habido, también hubiéramos pasado a un cuarto intermedio porque el Ministerio de trabajo no garantizaba la seguridad de los paritarios", explicó Petrocini.

La dirigente denunció además que al ingresar al edificio ministerial de calle 56 fue agredida por un grupo de militantes -que su gremio identificó como del moyanista UDOCBA- que se habían agolpado frente a la sede platense. 

Según fuentes de la FEB, Petrocini fue golpeada brutalmente y "pateada en el piso" cuando ingresó a una sede de la cartera laboral en medio de incidentes confusos.

Sin embargo, esa versión fue desmentida por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Dirigentes de la FEB concurrieron esta noche a una fiscalía de La Plata para radicar la denuncia, dado que además, en medio del ataque, los agresores le arrancaron a Petrocini una medalla que pertenecía a su hijo fallecido.

La pérdida de la medalla le provocó una crisis de llanto a la dirigente al ingresar al salón en el que aguardaban los funcionarios.

"Con los compañeros del Frente Gremial solemos tener diferencias pero nunca de esta gravedad", sostuvo la dirigente.

Y, recordó que el gremio "se sumara al paro docente del 5 y 6 dispuesto por las organizaciones nacionales". Por su parte, el dirigente de UDOCBA Miguel Díaz negó que se hayan registrado las agresiones denunciadas por la FEB y advirtió que "están armando todo este circo para no hacer la paritaria".

"Los dirigentes de siempre siguen traicionando a las bases", lamentó y aclaró que "nadie tocó a nadie".

Díaz, del gremio docente enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano, agregó: "Parece que no les gusta que estén los compañeros de UDOCBA en la puerta pero si los de SUTEBA y la FEB".

"Yo mido 1,60 metros, ¿a quién le voy a pegar?", concluyó.