DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Brasil: "El 60% de los diputados contrata servicios de prostitutas"

Lo afirmó el diputado brasileño Jean Wyllys, quien promueve una ley para que toda mujer mayor de 18 años pueda registrarse como prestadora de servicios sexuales y tenga derecho a jubilarse con 25 años de actividad.

El diputado brasileño Jean Wyllys afirmó que el 60% de sus colegas en el Poder Legislativo de Brasilia contratan los servicios de trabajadoras sexuales y consideró que esta circunstancia favorecerá la aprobación de una ley que establezca normas sobre esa profesión.

"Yo diría que el 60% de la población masculina del Congreso Nacional hace uso de los servicios de las prostitutas, por lo tanto yo creo que esos señores van a querer hacer uso de ese servicio en un ambiente más seguro", y aprobarán la ley, dijo Willys.

En entrevista publicada hoy por Folha de Sao Paulo, el congresista explicó que la propuesta establece que toda mujer mayor de 18 años podrá registrarse como prestadora de servicios sexuales y tendrá derecho a jubilarse con 25 años de actividad. La iniciativa de Wyllys, uno de los líderes del bloque parlamentario del movimiento gay, posiblemente deberá enfrentar la oposición de la bancada evangélica que ya vetó un proyecto similar.

El diputado Anthoy Garotinho, vicepresidente del grupo evangélico, cuestionó la denuncia del congresista Wyllys sobre las relaciones de parlamentarios con prostitutas.

"Si Wyllys sabe quien hace eso (salir con trabajadoras sexuales) que lo diga, y por una cuestión de responsabilidad yo lo desafío a decir los nombre de los diputados que van a prostíbulos", afirmó Garotinho.