DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo: Camilo García tuvo un incidente con los reyes Máxima y Guillermo

El periodista de CN23 fue demorado en Aruba la visita de los monarcas de Holanda a la isla.

El periodista Camilo García fue detenido en Aruba, en el marco de la cobertura de la visita de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta para el canal de noticias CN23.

El primer incidente ocurrió en un desfile de Guillermo y Máxima en su llegada a la isla del Caribe. Mientras los reyes de Holanda saludaban a la gente que había ido a recibirlos, la seguridad advirtió al periodista que si gritaba una vez más el nombre de Zorreguieta para llamar la atención lo iban a detener.

En ese mismo momento, García intentó evadir la custodia real para acercarse más a Máxima, pero cuando el Rey observó el movimiento, lo empujó. Inmediatamente, la seguridad lo demoró aunque fue liberado.

Sin embargo, y según informa RatingCero.com, el mayor incidente se produjo en un evento público nocturno. El periodista de CN23 concurrió al lugar y, mientras intentaba tomar imágenes con su teléfono la seguridad, que ya lo venía siguiendo y lo tenía marcado, procedió a detenerlo.

Mientras el periodista forcejeaba con los guardias, ya que lo tomaron fuertemente del brazo, García, quien pudo grabar toda la secuencia, gritaba que lo estaban lastimando. Pese a ello, la seguridad lo esposó y lo llevaron preso.

Unas horas después de incidente, la fiscal de turno decidió liberarlo.

En ese sentido, García dio su versión de los hechos: "Se ve que a la guardia real no le gustó que hiciera contacto de esta manera. Primero una fiscal de turno me escuchó y me dijo que me quedara tranquilo, que ya me iban a liberar. Y luego, dos fiscales más escucharon la historia, vieron mi video y se dieron cuenta de que era una bol...".


"Tengo el momento que estoy filmando y se escucha que me agarran y me llevan. Porque me agarran entre varios y me torcían los brazos y las muñecas, y yo les pedía por favor que no me lastimen más", agregó.