DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo: asesino de 17 años se fugó esposado de los tribunales de La Matanza

Estaba preso por el asesinato de un mecánico. Se escapó tras forcejear con un policía. A la familia de la víctima no le avisaron. Se enteró porque sus abogados fueron a ver el expediente.

Un joven de 17 años que estaba preso acusado de haber asesinado a un mecánico durante un asalto en La Matanza a fines de enero pasado, se fugó esposado de los tribunales de ese partido, cuando iba a ser trasladado al instituto en el que estaba alojado.

Fuentes judiciales informaron que el adolescente logró escaparse con las esposas puestas, luego de forcejear con un policía a cargo de su custodia, quien se disponía a sacarlo del tercer piso del edificio judicial, donde había sido convocado para declarar por el homicidio del mecánico Walter Carballo (38).

Las fuentes agregaron que por el momento el joven no fue recapturado y que el juzgado de menores actuante dispuso varios allanamientos en distintos domicilios de familiares y conocidos para poder localizarlo.

El crimen de Carballo fue el 28 de enero pasado en el cruce de las calles Jacobo Watt y Andalgalá, de la localidad de San Alberto, La Matanza, cuando el mecánico fue interceptado por tres delincuentes mientras probaba la camioneta Ford EcoSport de un cliente.

Los ladrones amenazaron a la víctima y le exigieron que les entregara un escáner que sirve para controlar el funcionamiento de los autos y al parecer Carballo intentó acelerar para huir y fue baleado en el pecho, lo que le produjo la muerte. 

Los investigadores lograron detener al ahora fugado tras ocho allanamientos en la Villa San Petersburgo, González Catán e Isidro Casanova.

Esta mañana, luego de enterarse de la fuga, el hermano del mecánico, Jorge Caballo, se mostró indignado, dijo que recién se enteraron de la fuga cuando sus abogados fueron a ver la causa y comentó que planea hacer una marcha a los tribunales para exigir la recaptura del acusado.

"La mujer de Walter se quiere morir, es una indignación. Nosotros apostando a que la Justicia haga lo que tiene que hacer y lo dejaron ir o se les escapó", expresó Jorge Carballo.

Para el hermano de la víctima, "se tendrían que haber tomado más recaudos para trasladar a este muchacho, que por lo que sabemos tiene cometidos tres hechos similares".

"Este pibe va a salir a la calle y qué va a hacer, hoy o mañana tendremos un próximo Walter", agregó.