DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Es Rey de una tribu africana, gobierna por Skype y trabaja de mecánico en Alemania

Cèphas Bansah reina sobre una tribu de Ghana mediante videollamadas, mientras se emplea en el primer mundo.

El Rey vivía de incógnito en Alemania y nadie lo conocía como tal, hasta que unos ladrones irrumpieron en su vivienda y se llevaron más de 20 mil euros en objetos personales.

Se trata de Togbe Ngoryifia Cèphas Kosi Bansah, quien es Rey de Hohoe Gbi, pero vive a 85 kilómetros de Frankfurt y gana dinero como mecánico automovilístico. Heredó del trono de su tribu al ser elegido entre sus 83 hermanos, por los ancianos más sabios.

"Llegué a Bonn, que era la antigua capital de Alemania, para estudiar mecánica, aunque yo quería ser maestro, el oficio más respetado para nosotros porque se trata de formar a las futuras generaciones. Así que primero hice una maestría en mecánica agrícola y luego de coches. De todo esto, para mí lo más importante es que fundé mi propio taller en 1983 y desde entonceshe formado a 14 mecánicos", contó Cèphas a la prensa alemana.

La coronación de Cèphas Bansah se celebró el 16 de abril de 1992. Le marcaron el cuerpo con 12 cortes realizados con afilados cuchillos. Lo obligaron a beber sangre de una cabra para ser inmune al daño causado por otros hombres. Después de eso regresó a Alemania.

El rey tiene dos hijos, Katharina, y el heredero, Carlo, que estudia en la universidad para ser director de banco, pero que también cumple sus funciones como príncipe.

Cada noche se sienta en una silla de madera, rodeada de una gran alfombra de la que sobresalen dos cabezas de tigres blancos boquiabiertos. Así, se conecta a Internet y gobierna a distancia.