DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es producto de la culpa"

El psiquiatra forense Miguel Maldonado habló en "Hola Chiche" sobre la muerte de Graciela Dieser. "Fue un suicidio deliberado", detalló.

Graciela Dieser, la mujer que, junto con su ex marido Carlos Fraticelli, cumplió seis años de cárcel por haber sido considerada autora del crimen de su hija Natalia en el año 2000, fue encontrada muerta en la bañadera de su casa. Sobre el caso, quien habló con "Chiche" Gelblung fue el psiquiatra forense Miguel Ángel Maldonado: "El suicidio es producto de la culpa. Una confusión silenciosa. La mujer nunca había hablado del tema. Nunca hizo catarsis. Decía que todas las noches veía a la hija y que su hija la llamaba por señale auditivas. De alguna manera, Carlos Fraticelli fue haciendo catarsis y más allá de la culpa que debe sentir, tiene rasgos psicópatas. Y el psicópata siente que la muerte es producto del destino".

Por su parte, Maldonado contó en "Hola Chiche" que este tipo de suicidio "es una modalidad que apareció últimamente. Se empastillan, se meten en la bañadera y solitos se van desmayando hasta que se ahogan, sin sufrimiento. Se adormecen, entran en estado de inconciencia y a partir de ahí se ahogan".

Sin embargo, el psiquiatra detalló que "quizás Dieser no estaba del todo durmiente. Cuando la encontró el hijo en la bañadera, había agua alrededor de la bañadera. Lo que indica que tuvo una reacción".

Finalmente, contó que "este fue un suicidio deliberado. Desayunó, se tomó su tiempo, hizo las cartas y cuando su pareja se fue, ahí empezó a tomar los sedantes, se metió en la bañera y alrededor de las 9 murió".