DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Es posible contagiarse de coronavirus a través de los paquetes enviados desde China?

En los últimos días en redes sociales varios usuarios han hecho bromas que relacionan compras a través de internet con el virus. Expertos hablan sobre el tema.

Tras la declaración de este jueves de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al brote de coronavirus como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”, el resto del mundo se encuentra en estado de máxima alerta ante una posible pandemia.

Y es que este virus que se originó a finales de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, ha afectado a más de 9.000 personas de las cuales más de 200 ya fallecieron. Además, de acuerdo a la OMS se han registrado hasta el momento más de 100 casos en otros 19 países, como: Estados Unidos, Canadá, Alemania o Francia; pero también en naciones con sistemas de salud más débiles y menos preparados para enfrentarlo.

Ante esta preocupación, muchas personas alrededor del mundo se preguntan si existe algún riesgo de contraer la enfermedad por recibir paquetes provenientes del “gigante asiático”.

La preocupación aumentó a partir de que varios usuarios de redes sociales recordaron un capítulo de Los Simpson, de 1993, donde una extraña gripe viaja a través de una caja desde Osaka, Japón, a la ciudad de Springfield, lo que genera una epidemia.

La Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado al respecto explicando que el coronavirus se trasmite de animales a personas y de personas a personas.

Alexéi Rtischev, especialista ruso en enfermedades infecciosas, explicó en entrevista con Sputnik News que es 100% seguro comprar productos de China en tiendas online.

Por su parte, Galina Kozhévnikova, jefa del departamento de enfermedades infecciosas, epidemiología y tisiología de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN), agrega que las posibilidades de que el virus se transmita a través de paquetes internacionales es poco probable, debido a la sensibilidad que puede presentar el patógeno ante los cambios ambientales.

Hasta el momento, ni Shein ni AliExpress, u otra de las grandes marcas chinas, se han pronunciado ni han dado un parte de tranquilidad a los usuarios. Por su parte, la OMS desaconseja la aplicación de restricciones de viaje o comercio en China con base en la información que actualmente se tiene sobre el evento.

Mientras tanto, el coronavirus se sigue expandiendo a gran velocidad debido a que se puede contagiar, incluso, si la persona todavía no presenta ningún síntoma.

Dejá tu comentario