DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Es imperioso que cese la masacre en Palestina

El gobierno argentino ha expresado una vez más que la población civil de Gaza quedó atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás.

El gobierno argentino ha expresado una vez más, que por tercera vez en menos de 6 años, la población civil de Gaza quedó atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás y el uso desproporcionado de la fuerza militar por parte de Israel.

Cuantos niños han sido asesinados en las últimas semanas, por Dios...!!!

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a desescalar la situación de violencia, se restaurase la calma y se restituyera el cese del fuego como desde noviembre de 2012. Del mismo modo pidió que se respete el derecho internacional humanitario y se proteja a los civiles.

Es inaceptable y por ello condenamos que Israel, desafiando al Consejo de Seguridad de la ONU, a su Secretario General y tantas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido lanzar una ofensiva terrestre. Esta  decisión generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento.

De la misma manera, condenamos el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel. Exhortemos a apoyar los esfuerzos de Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer el cese del fuego inmediato y duradero.

Debe permitirse sin trabas, la asistencia humanitaria y se garantice un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos.

Es imperioso que se reanude un proceso de negociación para que se concrete la solución de dos Estados, viviendo en paz.

Qué dice el mundo

Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU: "Israel debe hacer mucho más para proteger a los civiles (palestinos)", declaró durante una rueda de prensa en Doha.

El bloqueo a la Franja de Gaza por Israel desde hace años, "no puede ser duradero [...]. Los palestinos, y también los israelíes deben ver un horizonte de esperanza". 

¿Qué dicen los países de latinoamérica...?

Chile: Llamó a respetar el derecho internacional humanitario y "condena enérgicamente los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han causado un gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños, y expresa su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en el Medio Oriente".

Uruguay: Expresó su enérgica condena a los ataques militares efectuados por Israel en la Franja de Gaza, que han provocado decenas de muertos y heridos en la población civil, incluyendo mujeres y niños, en una respuesta desproporcionada al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí por parte de grupos armados palestinos.

Ecuador: Condenó enérgicamente la incursión militar a territorio palestino y exige un cese inmediato de las operaciones del ejército israelí y los ataques indiscriminados contra la población civil en la franja de Gaza que han costado la vida a más de 200 personas, incluidos mujeres y niños.

Venezuela: Pidió al embajador Jorge Valero gestionar una sesión especial con la Organización de Naciones Unidas, para tratar "la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza".

Premios Nobel de la Paz


La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premios Nobel de la Paz latinoamericanos, manifestaron su solidaridad con el pueblo de Palestina y solicitan el embargo militar a Israel.