DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Es bombero desde los 14

Miguel Sánchez (42) estuvo a cargo del operativo antiincendio de la Reserva Otamendi de Campana.

Siempre vivió en Campana, y el voluntariado que pregonan los cuarteles de bomberos le llamó la atención desde chico. Sin ANTECEDENTES familiares con uniformes antiinflamables, Miguel con apenas diez años se acercó a los BOMBEROS voluntarios de Campana y se convirtió en parte de ese mundo de sirenas. "A los 14 hice los cursos para ingresar como cadete", cuenta. Y desde ese día ha sido uno más de los bomberos VOLUNTARIOS de la localidad. "Soy muy feliz formando parte de este cuartel, al que le dediqué mi vida", destaca. Este nuevo mundo lo ayudó a formarse como persona "en los valores solidarios y de responsabilidad".

Hace ocho años que se convirtió en el jefe del cuartel a fuerza de cursos de CAPACITACIÓN y exámenes.

"Soy el bombero más joven de la provincia", se ríe, pero al instante responde el llamado de sus compañeros y vuelve al trabajo.

Desde el sábado encabeza el equipo de profesionales que combaten el fuego en la RESERVA Natural Otamendi, de Campana.

"El incendio en la Reserva lo controlamos (por ayer).

Ahora estamos trabajando en otros tres focos que están a unos mil metros de unas casas en el Paraje los Ciervos, linderos al río Paraná de las Palmas", describe a LIBRE, después de bajar del helicóptero en el que recorrió la zona para evaluar los daños: mil hectáreas dentro del Área Protegida de la Reserva Natural. Ayer el fuego había llegado a las plantaciones de álamos, sauces y pinos, por eso Sánchez elogia que los "vecinos están colaborando con nosotros". Unas 50 personas participaron de esta tarea VOLUNTARIA desde que comenzó el fuego el sábado pasado a las 20, de forma "intencional".