DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ernestina Pais justificó por qué no se hizo el test de alcoholemia y apuntó contra los agentes de tránsito 

La conductora protagonizó un accidente de tránsito y se dio a la fuga. 

Ernestina Pais amaneció en boca de todos los medios tras la noticia del incidente con su auto que, afortunadamente, no pasó a mayores. Según el parte policial, esta madrugada, la actriz había embestido un auto que estaba estacionado y luego intentado darse a la fuga. "También se negó a hacer el test de alcoholemia", aseguraron.

“Anoche hubo una muestra de fotografía a la que asistí -empezó contando Ernestina, desde un móvil con Intrusos-. Esto pasó a las 2 de la mañana, pero la discusión con los (agentes) de tránsito duró tanto tiempo que en el acta que tengo yo, que no es la que tienen ustedes, dice 2 de la mañana y no habla ni de alcohol, ni de fuga". Pais se refiere a un acta policial que circuló, donde se informaba que, tras el choque, ella se encontraba “en aparente estado de ebriedad”. En cambio, la versión de la conductora es muy distinta: "El acta que está circulando se hizo sin mi presencia”.

Luego, relató con firmeza la secuencia de lo sucedido: “Salgo de este lugar (la muestra de fotografía), salgo por Libertador, y voy del centro a mi casa (en La Lucila). Doblo por una diagonal que se llama Espora. Cuando lo hago, me topo con un auto que tapaba la dársena; como yo venía a una velocidad baja, porque soy prudente, lo veo, y maniobro de manera prudente, porque si yo hacía una maniobra brusca volcaba el auto. No me esperaba que el auto estuviera ahí, obviamente, y lo toqué con mi rueda delantera a su rueda trasera”.

Para Ernestina, fue “un choque tonto”, por el cual “los guardabarros quedaron enganchados”. Por esa circunstancia quiso buscar “testigos”. Y ahí, desciende del auto: “(Voy) caminado para ir a la Comisaría de la Mujer. Y llegan los agentes de tránsito. Yo, pensando que me iban a dar una mano; pasó todo lo contrario, Cuando les explico lo que estaba haciendo me dicen que me iban a llevar a la comisaría porque me iba a dar la fuga. ¿Cómo me iba a dar a la fuga caminando? Lo que quería hacer era sacarle fotos, con un testigo”.

Pero entonces, ¿por qué se niega al control de alcoholemia? “Les digo que no, que no fue mi culpa, que el problema fue el auto que estaba mal estacionado”, explicó Pais. “Yo era una mujer sola, a las 2 de la mañana, con cinco agentes de tránsito. Estaba muerta de miedo y me negaron ayuda. Fue un choque donde no hubo heridos, no pasó nada”. Además, advirtió: “Nunca uso mi persona publica para conseguir ventajas. O sea, me quejo, pero nunca utilicé mi nombre. Me considero absolutamente inocente”.

Dejá tu comentario