DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Era un comercio, no un colegio"

Lo dijo en "Hola Chiche" Silvina Gvirtz, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con respecto al jardín "El Abuelito".

"Dimos noticia a la Justicia y está actuando la fiscalía. Al mismo tiempo hablamos con el INADI porque acá hubo un acto claro de discriminación", fueron las primeras palabras de la ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires con "Chiche" Gelblung, sobre lo ocurrido en el jardín "El Abuelito", donde los docentes no le entregaron el diploma y la medalla de fin de año a niños de cinco años porque sus padres no habían pagado la última cuota mensual.

"Eso estaba inscripto como comercio y no estaba como un jardín. No era un colegio. Decirle escuela o jardín es impropio. Era un comercio, una ilegalidad", remarcó Gvirtz, a lo que siguió: "Estamos abriendo para estos chiquitos un jardín de infantes, dependiente del ministerio. Para que estos chicos el año que viene tengan una escuela donde ir y además será gratuita".

Finalmente, la ministro anunció que "hoy a las 11.30 vamos con el Gobernador a entregar los diplomas y las medallas a estos chiquitos, siendo un modo de pedirle disculpas a las familia. Los chicos han sufrido mucho".