DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Era más que la semillita: donante de esperma deberá pagar cuota de alimentos

Un hombre que de buena fe donó su semen a una pareja de lesbianas, ahora debe hacerse cargo de "su hija".

El quiso ser solidario y donó su esperma a una pareja de lesbianas que había publicado un anuncio en Internet...ahora, la justicia le pide que se haga cargo de la beba y que pase la su cuota de alimentos.

El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos, cuando el Departamento de Infancia y Familia de Kansas le pidió a "el donante" del esperma que pague 6 mil dólares en concepto de gastos médicos mas una cuota por alimentos, para así hacerse cargo de quien ¿sería su hija?

La donación se realizó en el año 2009, cuando William Marotta un mecánico, hoy de 46 años y casado, aceptó de buena fe, para que la pareja de mujeres pudiera ser madre.

El tema es que el procedimiento se realizó sin ninguna clínica o medico de por medio que pusieran un marco legal al mismo. La mujer se inseminó ella misma con el esperma de Marotta, hecho que el desconocía: "Yo no sabía que no había ningún médico involucrado en el proceso".

En principio, las mujeres, Angela Bauer, de 40 años, y Jennifer Schreiner, de 34 se hicieron cargo de todos los gastos de su hija, hasta que una de ellas se enfermó y no pudo seguir trabajando. Fue entonces cuando su pareja acudió a los servicios sociales de Kansas para pedir ayuda para mantener a la niña.

Como no estaban casadas y el estado no las reconocía como pareja, la mujer que engendró a la niña fue considerada por la justicia como "madre soltera" y le pidieron que revele el nombre del verdadero padre, para que éste se hiciera cargo de los gastos: "Nos amenazaron con no darnos las ayudas para la niña si no les decíamos el nombre del donante".

Fue así que el Estado se comunicó con "el padre" de la beba para exigirle la correspondiente manutención.

"El estado de Kansas es el responsable de este caos. Estamos eternamente agradecidas a Marotta, un hombre admirable que sólo quería ayudarnos a tener un hijo y de quien jamás buscamos ayuda económica", dijo una de las madres.