DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Envian a juicio a una madre que amenazó a la maestra de su hijo

La madre de un alumno de 10 años de una escuela de Catamarca será sometida a juicio en una causa iniciada a fines de abril pasado cuando amenazó a la maestra de su hijo y luego el niño agredió a la docente.

El fiscal de Instrucción número 7 de la capital provincial, Miguel Mauvecín, envió a juicio a Teresita Vera, imputada del delito de "amenazas" contra la maestra de su hijo, un niño de 10 años, que concurre a la escuela 353 "General San Martín", ubicada a 10 cuadras de la plaza principal de la capital catamarqueña.

Según lo investigado por el magistrado, el 25 de abril pasado, Vera irrumpió en la escuela en hora de clases, insultó a su hijo y, posteriormente amenazó a la maestra de cuarto grado. Ese día, Teresita Vera ingresó a la escuela con la intensión de retirar a su hijo de clases, porque estaba causando disturbios, según la causa. Previo a esto, el alumno había agredido a la docente, por lo que ésta lo había retirado del aula. Pero antes de que madre e hijo se retiren del establecimiento, la docente pretendió darle tarea al chico para que realizara en su domicilio, pero esto provocó la reacción del niño que intentó golpearla con un banco.

Ante esta situación la madre reaccionó gritándole a la educadora y amenazándola, para segundos después descomponerse y caer al suelo, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un hospital de la capital provincial. El niño quedó demorado en el anexo de la comisaría de la Mujer y el Menor y a disposición del Juzgado de Menores en turno, hasta que horas después fue entregado a su padre.