DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entrevista a Cristina: cómo fue la última noche con Néstor Kirchner

La Presidente fue entrevistada por el periodista Jorge Rial, en el marco del ciclo "Desde otro lugar". Estos son los momentos más significativos.

Jorge Rial fue el segundo periodista elegido para entrevistar a Cristina Kirchner, encuentro grabado para el ciclo "Desde otro lugar", que fue ideado por la Casa Rosada para mostrar otro perfil de la Presidente.


  • El "círculo rojo"

CFK manifestó que "de Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa", al ser consultada por Rial sobre si cree que hubo intentos destituyentes y el famoso "círculo rojo".

"De hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias
", dijo Cristina, y puntualizó que ahí "hubo un claro intento destituyente".

"Hay intentos muy claros por parte de sectores económicos y financieros de imponernos condiciones, para volver a la década de los 90, porque les conviene una Argentina endeudada. Lo que quieren los sectores económicos es imponerle condiciones al sector político", dijo.

  • Negación del cepo

En tanto, se refirió al cepo cambiario: "Lo que quieren los sectores económicos es imponerle condiciones al sector político. No hay ningún cepo. Por ejemplo, en Nueva York me encontré con una cantidad de argentinos impresionante que me saludaban. En Rusia, también. Cepo no hay de ninguna manera", dijo.


  • Sobre la noche de la muerte de Néstor Kirchner

"Néstor no se peleó con nadie la noche que murió. Es ciencia ficción", reveló sobre las horas previas al fallecimiento del ex presidente y a las versiones que circularon. Y agregó que la supuesta pelea con Hugo Moyano nunca existió.

"Esa fue la última noche que tuvimos, estabamos sentados mirando televisión", reveló y dijo que de manera inusual le había dado un beso en la boca.

Al ser consultada por el periodista sobre si alguna vez junto a Néstor Kirchner pensaron en renunciar, la jefe de Estado manifestó: "Hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quien era mi compañero de fórmula (por Julio Cobos)".

Y agregó: "Verlo derrumbado fue muy fuerte, porque él era la imágen de la fortaleza y la protección. Después se le pasó esa sensación porque era un hombre que se recuperaba enseguida, y porque era optimista por naturaleza".