DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entrenador de Nadal: "Estamos contentos de jugar ante Argentina"

El mallorquín Antonio `Toni` Nadal, tío y entrenador de "Rafa", aseguró hoy estar feliz de jugar la final de la Copa Davis ante Argentina, a la vez que indicó que su sobrino volverá a ser muy pronto el número uno del tenis mundial.

"Estamos contentos de poder jugar la final ante Argentina y de tener enfrente a gente como (David) Nalbandian y (Juan) Mónaco, de la que somos amigos desde hace tiempo", dijo `Toni` Nadal en declaraciones a radio La Red.

Argentina y España definirán la Copa Davis entre el 2 y el 4 de diciembre venidero, muy posiblemente en la Plaza de los Califas, en la ciudad andaluza de Córdoba.

España le ganó en una de las semifinales a Francia por 4-1, mientras que el equipo argentino conducido por Modesto "Tito" Vázquez eliminó al campeón vigente, Serbia, por 3-2 en Belgrado.

De esta manera, Argentina y España reeditarán en diciembre la final de 2008 jugada en Mar del Plata, en la que los europeos, sin Rafael Nadal, se impusieron por 3-1, ya que el quinto punto no se jugó.

"Rafa va camino a recuperar su antiguo nivel técnico y llegará prontamente a ser nuevamente el número uno del ranking", vaticinó el entrenador.

Precisamente ese lugar lo ocupa actualmente el serbio Novak Djokovic, quien ayer en la otra semifinal ante Argentina, abandonó frente al tandilense Juan Martín Del Potro por fuertes dolores en la zona lumbar.

Toni dijo que lo sorprendió el abandono de Djokovic, pero "seguramente no llegó bien a la Davis, luego de ganar el Open de los Estados Unidos".

En cuanto a Del Potro, el entrenador comentó: "ese chico pasa por un excelente nivel y para jugar ante él hay que estar físicamente en un ciento por ciento".

Y con relación a Rafa Nadal, su tío expresó: "se recuperó bien del US Open y jugó dos partidos excepcionales ante Francia, sobre todo ante Jo Wilfried) Tsonga, que es el número diez del mundo".